Difenox 15/25

encabezados_wassington

Difenox 15/25

Antiescaldantes líquidos emulsionables para la protección
de manzanas y peras.

 
Descargar
Descargar boletín en formato PDF

 
Descripción
catalogo_separador

Antiescaldantes líquidos para manzanas y peras formulados con difenilamina de pureza 99.9% y de calidad alimentaria según las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration).
Nuestros productos se hallan amparados por el certificado de inscripción de SAGP y A (SENASA).

• DFX 15: Nº 31347
• DFX 25: Nº 32919

Difenox 15
catalogo_separador
Composición
Difenox 25
catalogo_separadorComposición
Difenilamina 15 g Difenilamina 25 g
Emulsificantes, coadyuvantes y solvente c.s.p. 100 cm3 Emulsificantes, coadyuvantes y solvente c.s.p. 100 cm3
Especificaciones Técnicas Especificaciones Técnicas
Aspecto Líquido no inflamable de cólor ámbar oscuro Aspecto Líquido no inflamable de cólor ámbar oscuro
Densidad a 20º 0.98 Densidad a 20º 1.02
Principio activo Difenilamina 99.9% pureza Principio activo Difenilamina 99.9% pureza
Almacenamiento Mantener cerrado, bajo techo, en lugar fresco y seco. Almacenamiento Mantener cerrado, bajo techo, en lugar fresco y seco.
Envase Bidones plásticos de 100 y 50 litros Envase Bidones plásticos de 100, 50 y 20 litros

Como actúa
catalogo_separador
Protege tanto a las manzanas como a peras de desórdenes fisiológicos producidos después de varios meses de conservación frigorífica y exposición a temperatura ambiente.

 
Como se aplica
catalogo_separador
Por “DRENCHER” con un caudal mínimo de 300 litros por bin cada 30 segundos, obteniéndose en estas condiciones un adecuado contacto del baño con la fruta/

 
Instrucciones de uso
catalogo_separador
• Al realizar la preparación de los baños frescos se recomienda premezclar con buena agitación DIFENOX con 4 a 5 veces   su volumen de agua. Luego con la bomba de recirculación en marcha agregar la premezcla en los sectores donde haya   gran movilidad de líquido dejando en marcha el sistema hasta su total homogeneización.
• Recircule tanto los baños frescos como los parcialmente utilizados durante no menos de 5 minutos antes de iniciar los   tratamientos sobre fruta. No exceda de 30 segundos el tiempo en que la fruta está en contacto con el agua de la   ducha “Drencher” y deje escurrir bien luego del baño. Seguidamente envía a frigorífico.
• El tratamiento antiescaldante de ser realizado sobre la fruta fresca y dentro de los 6 días de cosechada. Los mejores   resultados generalmente se obtienen haciendo los tratamientos lo más pronto posible después de la cosecha.
• Limitar la duración de los baños, no por agotamiento de principio activo sino por el aumento riesgoso de elementos   extraños. Una vez procesados 12 bins (5.500 kg de fruta) con 150 litros de baños, éste debe ser descartado.

 

Dosificación:

Concentraciones recomendadas:

1.250 ppm 2.000 ppm 2.200 ppm
Difenox 15 Agregue 1.250 litros de DIFENOX 15 a 149 litros de agua. Usese esta dosificación para las siguientes variedades: Rome-Beuty, Red Rome, Beuty y Black Winesap. Agregue 2 litros de DIFENOX 15 a 148 litros de agua. Esta concentración se recomienda en Red Delicious, Red Delicious Spur, Starkimson y Delicious. Agregue 2.200 litros de DIFENOX 15 a 148 litros de agua. Utilizar para tratamientos a Granny-Smith.
Difenox 25 Agregue 1.250 litros de DIFENOX 25 a 250 litros de agua. Usese esta dosificación para las siguientes variedades: Rome-Beuty, Red Rome, Beuty y Black Winesap. Agregue 2 litros de DIFENOX 25 a 250 litros de agua. Esta concentración se recomienda en Red Delicious, Red Delicious Spur, Starkimson y Delicious. Agregue 2.200 litros de DIFENOX 25 a 250 litros de agua. Utilizar para tratamientos a Granny-Smith.

Nota
catalogo_separador
Las concentraciones de uso pueden variar de acuerdo al momento de la cosecha, incrementando la dosis para cosechas tempranas y disminuyendo la misma a medida que avanza la madurez de la fruta recolectada. Consulte con las Estaciones Experimentales o a pomólogos especializados sobre las concentraciones ás adecuadas a utilizar según el estado de la fruta y sus formas de conservación zonales. No usar papel impregnado con difenilamina para fruta que haya recibido procesamiento previo con este antiescaldante.

Importante
catalogo_separador
Aconsejamos el control periódico de la concentración de la difenilamina en los baños mediante el empleo de nuestro equipo portátil de titulación.

Compatibilidad
catalogo_separador
Es recomendable antes de mezclar el producto para tratamientos combinados realizar ensayos a pequeña escala para comprobar la compatibilidad de los mismos.

Restricciones de uso
catalogo_separador
No utilizar manzanas de variedad Golden Delicious.
 


Certificado de aprobación del SENASA

Click aquí para ver el certificado
 
 

Certificado de aprobación del SENASA

Click aquí para ver el certificado

Versión Móvil: Habilitado